El secreto de las parejas exitosas que trabajan juntas en sus propios negocios – Parte 2

Publicado por: Claudia Camacho En: Parejas

Seguimos con la segunda parte de nuestro tema: “El secreto de las parejas exitosas que trabajan juntas en sus propios negocios”. 

En la primera parte te comentamos que el mundo del trabajo y la relación laboral en torno a un negocio de los dos, es otro desafío para una pareja que desea avanzar, crecer y se proyecta exitosa en su negocio y consolidada en su relación afectiva. 

Porque de acuerdo a nuestra experiencia, casi todas las parejas que comparten un negocio, ponen por encima de él su relación amorosa y familiar; pues no conciben el éxito de un negocio sacrificando su relación.

Pero no hay porqué elegir cuando existen parejas que te demuestran que han alcanzado el éxito y que sí es posible disfrutar lo mejor de ambos mundos: triunfar como empresarios y fortalecer su relación afectiva volviéndose incluso cada vez más cómplices de las victorias del uno y del otro.

Por eso, en el artículo del pasado mes de enero te contamos que el gran secreto de las parejas socias exitosas es:

Y nos centramos en contarte sobre los secretos para trabajar de manera organizada en la administración y liderazgo de su negocio. Si aún no lo has leído da clic AQUI.

Y además te contamos que estas parejas trabajan en el manejo de sus propios temperamentos y en el control de sus emociones.

Son varias las actitudes y acciones que realizan para trabajar como pareja/socios organizadamente a la altura de una empresa;  y las que realizan para que sus propias emociones e impulsos no les hagan “meter la pata”.

Hoy, en este artículo te compartimos el listado que hemos recopilado de las acciones que realizan las parejas socias exitosas para manejar sus temperamentos y emociones con el objetivo de no sabotear la relación que han establecido como socios y que a su vez les facilita trabajar juntos.

Porque… ¿Quien quiere trabajar con alguien que “explota” fácilmente con enojo o que se “frustra”  ante cualquier dificultad solo porque es su pareja quien dice o hace algo referente al trabajo?

¡Seguramente es algo que tú no quieres!

Entonces aquí vamos …

Acciones de parejas socias exitosas para preservar y consolidar su relación manejando sus emociones y temperamento:

  • Están convencidos de que el otro es su mejor aliado.
  • Se sienten vinculados y comprometidos con el negocio y con su pareja/socia.
  • Confían en el otro y tienen lealtad mutua cuando trabajan con otras personas en el negocio.
  • Cada uno se conoce a sí mismo.
  • Aprovechan las diferencias y puntos de vista de cada uno.
  • Conocen las necesidades de cada uno.
  • Se enfocan en corregir y reparar los errores y no en atacar ni defenderse.
  • Prestan atención al lenguaje no verbal y corporal del otro.
  • Además de oírse, se escuchan.
  • Utilizan el sentido del humor para maniobrar el estrés.
  • Conectan sus intereses personales con los objetivos de la empresa.
  • Facilitan la autonomía y la libertad propia y del otro.
  • Alientan la creatividad y recursividad propia y del otro.
  • Generan una atmósfera de tranquilidad para trabajar.
  • Consideran las sugerencias del otro y buscan cómo integrarlas a su trabajo.
  • El brillo de uno no opaca la luz del otro, por el contrario, ilumina mejor.
  • Incentivan y refuerzan los cambios positivos del uno o del otro.
  • Celebran las victorias y reflexionan sobre las derrotas.
  • Están atentos a las señales de alerta cuando la relación de pareja está afectando la relación como socios.
  • Propician espacios de relación con otras personas y la realización de otras actividades diferentes a la laboral y de pareja que les ayuda a oxigenar.
  • Sienten empatía hacia el otro y fácilmente se ponen en su lugar.

Como te has podido dar cuenta, se trata de actitudes y disposición personal para ser profesionales a la hora de trabajar juntos.

Antes de juzgar a tu pareja de lo que es o no es, hace o no hace, primero revisa qué estás haciendo tú para generar un ambiente de trabajo armonioso dentro del negocio que compartes con tu pareja.

Aprovecha este listado y pregúntate qué te gustaría incluir a la relación de socios y aliados y qué puedes hacer tú, o qué acciones están dentro de tu alcance para empezar esos cambios que tanto deseas por ti misma sin estar esperando que tu pareja dé el primer paso.

De nuevo, te sugerimos que compartas este artículo con tu pareja, pregúntale cuál es su punto de vista y en qué se ve reflejado, así como lo que considera que deberían implementar para trabajar juntos con más fluidez y camaradería.

Como siempre, nuestro deseo en este espacio es inspirarte y motivarte a estar cada vez mejor, a que no te conformes con la relación de pareja/socios que tienes ahora, cuando está en tus manos el poder de elevarla a un nivel que te proporcione satisfacción y felicidad.

Aunque haya aspectos del temperamento de tu pareja que sientas que te hacen perder el control, ten presente que en tu estado emocional sólo mandas tú y que tú tienes el poder de no permitir que el malestar y la energía negativa invadan la relación.

 

Al estar en un estado de paz contigo misma, reflejas esa paz en tu relación de socios y de pareja. Así estás haciendo tu parte.

Así finalizamos esta entrega de los secretos de las parejas socias exitosas que en Weclan hemos venido reuniendo a través del tiempo. Aprovecha con tu pareja toda esta información para crecer y avanzar juntos como socios y pareja.

Compártenos en los comentarios cuál o cuáles de estas acciones te han gustado y vas a implementar desde ahora.

Con amor.

Claudia y Mónica.


Comentarios:0

Puedes ser el primero en comentar sobre este artículo!

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.